Nuestra Lengua

Este blogue provee un espacio educativo sobre cuestiones del habla dominicana. De entrada, se les advierte que como lingüista, me eximo de hacer juicios valorativos sobre el uso del lenguaje, ya que mi trabajo se ciñe meramente a hacer observaciones sobre cómo se utiliza la lengua, sus contextos e innovaciones. Esto significa que en vez de responder a preguntas sobre si lo que se dice está bien o mal, trataré de responder sobre el porqué de estos fenómenos.

Nuestro hablar dominicano es rico tanto en su inventario de palabras como en su forma. Es decir, las alternancias y distribuciones de segmentos fonológicos, léxicos, morfológicos y sintácticos no sólo caracterizan nuestro habla como único e innovador, sino que también dan indicio a cómo se hablaba en el pasado y cómo cambiará la lengua en el futuro.

Pese a la diversidad de percepciones sociales en cuanto a nuestro hablar, la variedad del español dominicano desde su etapa formativa en la época colonial hasta la actualidad ha sido objeto de gran interés en el campo de la lingüística. Por consiguiente, es mi deseo que Lingodom.com sea una fuente de conocimiento sobre  la variedad dominicana.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s